Organic Baking Ateliers

La alimentación de los niños es un tema que cada vez preocupa a los padres, sin tiempo para cocinar, adaptando los menús para cada gustos, etc.
Porque la elección del tipo de alimentación que dedicen proporcionarles es indispensable para que crezcan sanos, pero también para establecer unos buenos hábitos alimenticios.
Entre los 2 y los 10 años, los niños establecen sus referencias alimenticias: gustos, preferencias, ritmos de las comidas y composición de los menús.



Algunos tips:
.No hablamos de "comida para niños" o "comida para adultos"...porque es lo mismo
.Dejar que tus hijos se ensucien las manos y no tener miedo a que el suelo se ensucie, es parte del proceso.
.Hacer partícipes del proceso de compra, de elaboración de la comida, llevarles al mercado, que te ayuden a escoger los ingredientes: serán más receptivos a probar nuevos alimentos y nuevos sabores.
.No pasa nada por sacrificar algunos huevos...
.No dramatizar, los gustos de los niños pasan por diferentes etapas
.Se puede introducir a los niños desde pequeños en la cocina, jugar con la comida, recojer hojas de perejil, limpiar la verdura, mezclar harinas, romper huevos...a veces hasta ayuda a que el niño se centre y trabaje la paciencia.


Los Ateliers Made by Chloé buscan transmitir el gusto por cocinar y comer de forma natural y sana, de esta manera establecen una relación mucho más saludable y espóntanea con la comida.
Se les implica en todos los procesos, son activos, participan y aprenden nociones básicas de cocina, todo ello acompañado de ingredientes ecólogicos. Para que vaya descubriendo los benéficios de esta alimentación además de probar nuevos sabores, nuevas texturas.
Escoger ingredientes provenientes de la agricultura ecológica garantiza una alimentación más sana, más sabrosa y más rica en vitaminas, fibras y minerales.


 




Pienso que la cocina es terapéutica, y para los niños puede llegar a ser un método de expresión, creatividad e iniciativa.
Ellos son los P'tits Chefs durante 1h30, que se ensucien, que toquen la harina, que prueben.
Esta comprobado: un niños con una bio-attitude, implicado en la compra y preparación de las comidas es menos reacio a probar nuevos platos y es más tolerante con su medio-ambiente.

Adaptamos los Ateliers a todo tipo de intolerancia alimentaria.

Proponemos Ateliers en Francés e Inglés.

.Ateliers de pastelería Bio para niños, entre 5 y 12 años.

.Ateliers de pastelería y cocina Bio / Local y de temporada para adultos


Dónde?

.A domicilio

.Federica&Co.

.La Cocinita de Chamberi

.Próximamente CHLOÉ SUCRÉE BAKING SPOT