10.2.12

9.2.12

The perfect bio meal


Desde que empeze los Ateliers Made By Chloé, he ido experimentando con nuevos ingredientes, y el ingrediente estrella por excelencia es la espelta, de alli que me llamen Lady Espelta! hehe.

La espelta es una variedad de trigo que se cultiva desde hace unos 7.000 años y considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales. La espelta es poco conocida hoy en día ya que ha estado a punto de desaparecer debido a que tenía un bajo rendimiento productivo. Hoy en día su auge es imparable debido a sus propiedades nutricionales. La espelta tiene un mayor nivel de proteínas, minerales y oligoelementos, y contiene menos gluten y es más digestivas.

Por eso siempre aconsejo como primer paso a comer más saludable y ecológico, sustituir la harina de trigo blanco normal, por harina de espelta blanca o integral ecológica. Más digestiva, está comprobado que persona que hacen este cambio mejoran en temas de alergias, cefaleas o problemas digestivos, etc.

Os propongo unas crepes de espelta, para desayuna o merendar:

Pasar por la batidora: 2 vasos de leche de arroz con dos huevos bio, 1 cuchara sopera de aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 cuchara sopera de sirope de arce o de sirope de agave (Arihua).


Añadir harina de espelta (o si encontráis de pequeño espelta) tamizada hasta obtención de masa de crepes.

Cocinar con aceite de oliva.


Servir con homemade nutella, o bien con sirope de ágave y rodajas de plátano.

O bien con limón y rapadura: un azúcar reminelarizante, no refinado.


Fuente pinterest


Spiced Hazelnut Milk


Si, como yo, habéis decidido quitar los lácteos de origen animal de vuestra alimentación, esta bebida a base de avellanas os va a encantar.

Por cierto, el ser humano es el único mamífero que después de los 6 años sigue bebiendo leche, es contra natura y además el cuerpo no tiene la enzima para asimilar la lactosa.

Además, las avellanas son una fuente de calcio y magnesio!


Esta bebida se parece un poco al Tchai, un té a base de especias y canela, que me vuelve loca.

La mayoría de las leches de frutos secos tiene aditivos, conservantes y azúcares, la mejor solución es hacerle el suyo propio personalizado.

A mi me encanta esta leche de avellanas porque se asemeja mucho a la bebida Chai, compuesta por canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada. Un plus, esté té estimula la digestión y tiene propiedades antioxidantes!

2 tazas de avellanas (remojadas la noche anterior)

4 tazas de agua (filtrada)

4 o 5 dátiles deshuesados (remojadas en agua templada durante 5 minutos)

canela nuez moscada y cardamomo (en la receta pone ¼ de cucharita de café, yo suelo poner más)

Colocar los ingredientes en una batidora y mezclar hasta que quede todo pulverizado. Dejar reposar unos 10 minutos. Colocar la mezcla en colador o bolsa de algodón y exprimir todo el líquido dentro de un bol. Aprovechar la pulpa para unos muffins!

Fuente tabacbond.tumblr


Transferir la leche de avellanas en un vaso y se guarda dos días en la nevera, perfectos para acompañar nuestra crepes de espelta o unos cinnamon rools!


Fuente: http://www.roostblog.com/roost/spiced-hazelnut-milk-a-winner.html

5.2.12

Happy Bio BDay Sole!



Este sábado Chloé Sucrée fue a casa de una cumpleañera con su grupo de 8 amigas a festejar sus 6 años!





Pepsi me ayudo a recolectar el material, delantales de lino, sombreros y lista de ingredientes ecológicos.



Las niñas se vistieron de mini Chefs, y se pusieron a personalizar sus sombreros, mientras una niña hambrienta ( o no ) empezó a engullir todo lo que veia en la mesa, harina cruda incluida!



Después de descubrir todos los ingredientes que había traido que tenían que adivinar, entre ellos los copos de avena, el azúcar moreno y los arándanos; se pusieron a hacer las galletas!

Ellas mismas formaron 3 grupos, y se ayudaban la una a la otra: a REAL TEAM WORK! asi da gusto!

Para las galletas, necesitamos:
140 gr de harina de arroz o de trigo T65
2 cucharitas de levadura
80 gr de azúcar moreno
80 gr de copos de avena
80 gr de chocolate negro
30 gr de zeste de naranja confitada o arándanos
4 c. soperas de aceite de oliva
100 ml de leche de arroz





Las galletas no duraron ni 2 minutos después de sacarlas del horno!

A bientôt!
Chloé Sucrée
;)